Nuestro negocio

Quiénes somos

quienes somos

El grupo Ecotrade surgió en 2006 en el Sudeste Asiático, una región en pleno crecimiento en el reciclaje de convertidores catalíticos. Inicialmente, la compañía se dedicaba exclusivamente a la exportación de piezas en el territorio europeo. En 2007, Ecotrade invirtió en el equipo necesario para mejorar la gestión de catalizadores, además de equipos avanzados para llevar a cabo la toma de muestras.

Desde entonces, hemos invertido de forma continua en nuestras 3 fábricas localizadas en Bangkok (Tailandia), Phnom Penh (Camboya) y Kuala Lumpur (Malasia), así como en nuestras oficinas en Yakarta (Indonesia) y en Burdeos (Francia). Nuestra empresa no sólo es el mayor comprador de catalizadores en el Sudeste Asiático, sino que cada año recoge 300 toneladas de cerámica en todo el mundo.

Gracias a nuestra profesionalidad, honestidad y transparencia, hemos adquirido una gran experiencia en la industria del reciclaje, así como una sólida reputación. Los métodos que empleamos han sido oficialmente aprobados por las autoridades que controlan la industria y estamos capacitados para ofrecer servicios tales como el análisis, el corte y el refinado de todos los modelos de conversores catalíticos y filtros de partículas diésel (DPFs).

Qué hacemos

ecotrade actividad

Desde su introducción en la década los 80 y gracias a su habilidad para reducir eficazmente la emisión de sustancias novicas derivadas de la industria del motor, el convertidor catalítico ha sido uno de los pilares básicos en la protección del medio ambiente.

Durante muchos años, Ecotrade se ha dedicado tanto al reciclaje como a la recuperación de metales preciosos. Las cantidades de metal pueden variar en función del convertidor,  por lo que empleamos métodos analíticos y estadísticos consolidados para determinar los diferentes valores. También utilizamos una sofisticada tecnología que maximiza la extracción y que nos permite ofrece la mejor compensación posible a nuestros clientes. Durante todo el proceso de transacción contamos con toda la experiencia necesaria e incluimos, en caso de ser necesario, un servicio de cobro internacional, atendiendo a la ubicación de nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Trabajamos con varias de las principales refinerías de Europa, y para cada envío seleccionamos aquellas que proporcionan el mayor rendimiento de cara a la especifidad del PGM, garantizando a nuestros clientes el mayor beneficio posible. Estamos orgullosos de nuestra integridad y equidad, y sabemos cuán importante es establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros consumidores.

Medio Ambiente

medio-ambiente

Los convertidores catalíticos tienen como objetivo fundamental la reducción de las emisiones nocivas que derivan de la industria automovilística, de forma que esta pueda responder a su creciente expansión en armonía con el medioambiente. Su actividad no solo reduce enormemente los efectos atmosféricos negativos, sino que también ofrece un importante beneficio económico. 

Los metales presentes en un convertidor catalítico, fundamentales para su funcionamiento, se consideran preciosos dada su singularidad. La concienciación global respecto a la escasez cada vez mayor de recursos naturales en el planeta ha llevado al desarrollo de nuevas técnicas que permitan caminar hacia un futuro mas próspero y sostenible.  La recuperación de metales es fundamental para la continuación de la producción automovilística y la mencionada protección medioambiental. Ecotrade cuenta con la tecnología más avanzada, así como una logística y una eficiente administración necesarias para asegurar el mejor rendimiento posible tanto a nivel material como financiero. Nuestros altos índices de reciclaje son imbatibles, y nos enorgullece contribuir de manera significativa al objevtivo global de asegurar un planeta más sostenible.

Localización

Valery Hamelet

CEO, Ecotrade Group

Valery established Ecotrade 10 years ago, and over the past decade has expanded its operations throughout South East Asia, Australia, the Middle East and America. His key responsibility is managing the relations with partner companies throughout the world and for further developing Ecotrade’s renowned reputation.

E-mail valery.hamelet@ecotradegroup.com

Maxime Le Breton

Marketing & Sales Executive

Valery Hamelet

CEO, Ecotrade Group

Valery established Ecotrade 10 years ago, and over the past decade has expanded its operations throughout South East Asia, Australia, the Middle East and America. His key responsibility is managing the relations with partner companies throughout the world and for further developing Ecotrade’s renowned reputation.

E-mail valery.hamelet@ecotradegroup.com