¿Cuáles son los síntomas de un mal catalizador?

¿Qué problemas son causados ​​por un mal convertidor catalítico? ¿Qué sucede cuando tienes un mal convertidor catalítico? ¿Cuáles son los síntomas de un mal convertidor catalítico?

El convertidor catalítico es una parte muy importante del sistema de control de emisiones en su vehículo. Por lo general, es bueno para la vida útil de un vehículo, pero ocasionalmente falla. Lo mejor que puede hacer es estar alerta ante signos de problemas y dirigirse a un centro de servicio si sospecha que el convertidor catalítico no funciona correctamente.

Los técnicos colocarán su vehículo en una máquina de diagnóstico electrónico para localizar la fuente del problema, posiblemente retire el sensor de oxígeno del colector de escape o el tubo de escape delante del convertidor catalítico para ver si eso cambia las cosas, y reemplace el convertidor catalítico, si es necesario .

Una amplia gama de disfunciones puede resultar de un mal funcionamiento del convertidor catalítico. Cualquier problema relacionado con el motor puede indicar un problema relacionado con el convertidor: el motor no puede arrancar, el automóvil no acelerará, la incoherencia de la indicación del tanque de combustible, comprobar las luces del motor encendidas. Si el automóvil no pasa una prueba de emisiones cuando revisa su vehículo, muestra una disfunción del convertidor.

 

 

Coche pequeño amarillo