¿Qué causaría la falla de un convertidor catalítico?

Su convertidor catalítico rara vez se daña, si no es que nunca. Los informes de fallos en los convertidores debido a la mala calidad de fabricación casi nunca se tienen en cuenta.

La falla de su convertidor catalítico es probablemente una falla de otra parte de su motor que, en consecuencia, no transfiere al convertidor la cantidad o el tipo de sustancias que se supone que debe actuar. Si su motor no está afinado, por ejemplo, no manejará la mezcla correcta de combustible y aire y eso puede dañar su convertidor. Si el combustible se vierte en el convertidor, podría crear una situación de sobrecalentamiento que derretirá los metales en el sistema de escape. También tiene informes de aceite o líquidos anticongelantes que ingresan al sistema de escape, lo que obstruye el convertidor y reduce la potencia del motor, además de generar una presión inusual en el sistema que puede dañar otras partes de su automóvil. También debe controlar el estado de su sensor de O2 para controlar la mezcla que ingresa al convertidor catalítico no sea incorrecto, eso necesariamente las consecuencias indicadas anteriormente.

Por último, pero no menos importante, el convertidor catalítico contiene una cerámica que es bastante frágil. Si algo daña la parte inferior de su automóvil (accidente, rocas, obstáculo) podría resultar en un convertidor catalítico suelto que podría romperse, las piezas de la cerámica provocarán una disfunción completa de las capacidades de filtración del mismo.

 

 

Catalizador dañado