Servicio de refino

El refino es un servicio en el que contrata la transformación de platino, paladio y rodio para sus catalizadores de desecho por un cargo, pero el material transformado queda bajo su propiedad para la venta final.

Los clientes que deseen gestionar su propio refinado de convertidores catalíticos de chatarra pueden utilizar nuestras instalaciones, sabiendo que nuestros resultados son altamente confiables. Como uno de los principales exponentes del reciclaje en el Este, y la única compañía en el sudeste asiático con esta tecnología, estamos totalmente equipados para gestionar cualquier requisito de muestreo para el reciclaje del catalizador de chatarra.

toll refining process

En ninguna parte es esto más evidente que en la etapa de muestreo crítico que se utiliza para determinar la cantidad y el valor de los tres metales preciosos, platino, paladio y rodio, utilizados, en cantidades variables, en la fabricación del convertidor catalítico. La necesidad de precisión y transparencia es crucial: la competitividad, la eficacia y la reputación de honestidad de la empresa están en juego. Nuestro proceso de muestreo es preciso, medido y completamente documentado.

Nuestro análisis del contenido de metales preciosos utiliza un analizador de fluorescencia de rayos X de nitón (XRF) de primer nivel, reconocido por su precisión, fiabilidad y velocidad. Nuestra gente tiene mucha experiencia en trabajar con el analizador XRF, después de haber recibido una formación de diagnóstico exhaustiva de Niton y tenemos una confianza suprema en la precisión de nuestros hallazgos.

sampling precious metals
sampling precious metals

Los clientes, o sus agentes designados, tienen plena libertad para presenciar nuestros procesos, y las muestras están disponibles para análisis independientes, si así lo desean.

Al trabajar, como lo hacemos, con una serie de refinerías diferentes, los resultados de nuestro proceso de muestreo nos permiten seleccionar la más eficiente para cada lote probado. La seguridad es una prioridad para Ecotrade, y nuestras instalaciones están equipadas con las mejores personas y equipos disponibles, 24/7. Los materiales de los clientes son monitoreados constantemente y están completamente documentados durante todo el proceso de muestreo.

► Presupuesto personal aquí!

1.Procesador de convertidor catalítico

Cuando recibimos el material, retiramos la carcasa del gato mediante una cizalla hidráulica. También nos ocupamos directamente de la cerámica. Los sustratos de panal se rompen y se dejan caer en un recipiente de recolección y luego se trituran en partículas / polvos finos con una máquina de molino de bolas.

2 Laboratorio

Luego se llevan a cabo dos procesos de secado separados, el segundo de los cuales toma 8-9 horas, y se observa un registro preciso del contenido de humedad.

3.Muestreo

Los polvos se procesan a través de una máquina de muestreo fraccionado donde se toman muestras de pequeñas cantidades de polvos. Estas muestras se dividen en 4 submuestras: una para el cliente, una para pruebas internas, una para el laboratorio independiente y otra para nuestra "biblioteca", que estarán disponibles en caso de discrepancias.

4.Ensayo

One sample is analyzed for platinum, palladium, and rhodium content at Ecotrade's premises and another can be sent to an independent laboratory.

5.Pago

Ofrecemos las siguientes opciones de pago:
-Pago anticipado del 80% del valor basado en nuestros resultados XRF, que se determinará el día después del muestreo en nuestras instalaciones.
-Podemos ofrecer un acuerdo anticipado después de que los resultados finales de la prueba estén disponibles, lo que en circunstancias normales será a más tardar 10 días hábiles después del muestreo en nuestras instalaciones.
El acuerdo final se basará en los resultados de la prueba final (ICP) y después de deducir cualquier pago anticipado y cargos pendientes.

6.Embalaje

Los catalizadores a granel se empaquetan y envían a la fundición para el siguiente proceso.

7.Fundición

El proceso de fundición permite la recuperación de platino, paladio y rodio a partir de catalizadores en masa.

8.Transformación

El proceso final de separación y refinación de metales en forma de platino, paladio y rodio de grado básico.

9.Entrega de metales preciosos

El grado de mercancía de PGM se entrega a la cuenta de metal de Ecotrade o directamente a las instalaciones de los clientes.

10.Comercio de metales preciosos

Ecotrade comercializa activamente platino, paladio y rodio.

► Presupuesto personal aquí!

Refino de convertidores catalíticos

  • Niton X-Ray Florescence (XRF) Analyzer
  • Alto nivel de precisión
  • Principales exponentes del reciclaje
  • 2 laboratorios de muestreo

► Presupuesto personal aquí!

Plantillas de facturación y embalaje

Utilice estas plantillas para asegurar un proceso eficiente :

Comparación de cargos de refino

Consulte nuestra herramienta para comparar nuestras ofertas con otras refinerías.

Comparar los cargos de refino